Anime Otoño 2009 Reseña Ep 01 =Nyan Koi!=
Que es lo peor que podría pasarle a una persona que es alergica a los gatos? No tengo una respuesta, pero estoy seguro que lo que le paso a Kousaka Junpei es bastante cercano a eso. Debido a un error de Junpei, ahora tiene una maldición que causa que entienda lo que dicen los gatos.
Todos en la familia de Kousaka aman a los gatos y el gato de la familia, Nyamsas, le encanta molestar a Junpei, lo que causa que tenga ataques de alergia muy seguido. Ya en la escuela, intenta comentarle a sus amigos de lo que le paso, pero nadie le cree y tratan de avergonzarlo frente a la chica que le gusta, Kaede Mizuno ya que ella es amante de los gatos. En el camino de regreso, Junpei trata de pedir disculpas dejando una ofrenda de comida de gato a la estatua que destruyo, a lo que Nyamsas le dice que eso no sera suficiente, en ese momento el sacerdote del templo lo ve y trata de contarle la historia del gato al que esta dedicado el Jizou, mientras esto pasa, Nyamsas le dice que vino a visitar a un amigo de ella, Tama, quien es el que le explica que es lo que debe hacer para quitarse la maldición, debe ayudar a 100 gatos y si no la cumple, terminara convirtiendose en un gato, Junpei piensa que si eso pasa, terminara muriendo debido a su alergia. Al día siguiente, dos gatitos van con Tama y Nyamsas para pedirle ayuda a Junpei, porque un humano esta atrayendo a gatos usando técnicas que no pueden resistir y terminan siendo traumatizados por días. Estando fuera, se encuentra con Kaede, quien lo ayuda a cargar su bolsa, en ese momento Jizuno se da cuenta que Kaede es fan de las novelas de Yakuza y cualquier cosa que sea MANLY. Junpei después la defiende de un supuesto Yakuza y termina acompañandola en un parque, donde ve que ella es el humano que estaba traumatizando a gatitos y las técnicas que usaba era un a pluma y comida de gato, ella hace esto porque ama los gatos, pero no puede tener en su casa ya que esta llena de perros. Al final Junpei puede ayudar a los gatitos y con eso se acerca a su meta de ayudar a 100 gatos.
Nyan Koi! esta basado en el manga del mismo nombre dibujado y escrito por Sato Fujiwara y el anime esta dirigido por Keiichiro Kawaguchi.
Creo que Nyan Koi! esta mejor de lo que habia pensado originalmente, tiene muchos momentos graciosos y el hecho de que Nyamsas parezca y actué como jefa de los Yakuza es muy divertido. De seguro seguire viendo esta serie, pero solo espero que no termine convirtiéndose en una serie de harem como pareciera indicarlo el opening y ending :S
Vi la version de gg Fansubs, quienes parecen estar fansubeando TODO lo de esta temporada nueva O_o
OP: Nyanderful! de Yui Sakakibara
ED: Strawberry ~Amaku Setsunai Namida~ de Asami Imai
Links: Sitio Oficial, AniDB, ANN Encyclopedia
Tambien te puede interesar: